Razones por las cuales no bajas de peso a pesar de hacer dieta

¿Estás cansado de hacer dieta y no bajar de peso?

Si has probado todo tipo de dieta y continúas sin adelgazarte 1 gramo seguramente hay alguna parte de tu cuerpo que no está funcionando correctamente y no permite que quemes grasas o liberes líquido.

Estas son algunas de las razones más frecuentes:

  1. Tu Glándula Suprarrenal está desequilibrada y no regula los líquidos de manera adecuada. Por lo tanto, siempre retienes líquido y te sientes hinchado. Tomar Mapurito permitirá que esta glándula vuelva a funcionar de manera correcta y tu cuerpo se activará para expulsar líquidos.
  2. La tiroides trabaja poco y estás sufriendo hipotiroidismo. Muchas veces me encuentro en consulta, cada vez más, que llegan personas la tiroides de las cuales no trabaja lo suficiente pero me dicen que las analíticas no lo reflejan así. Esto es porque la tiroides tiene que estar más alterada aún para que aparezca en la analítica algún desorden pero el cuerpo ya está somatizando y notando los efectos de este desequilibrio. Con oligoelementos y suplementos podemos hacer que la tiroides vuelva a funcionar de manera correcta y se active el metabolismo.
  3. Cómo comentaba en la anterior post es importante hacer una limpieza del organismo, sobre todo linfa, hígado y riñones porque el cuerpo pueda metabolizar mejor las grasas.
  4. En el caso de las mujeres los desequilibrios hormonales afectan de manera muy significativa en los cambios de peso y en la dificultad para perderlo. Si la Hipófisis no da bien las órdenes pueden derivarse desajustes hormonales que afectan la menstruación, con el consiguiente aumento de volumen debido a la retención de líquidos y la sensación de sentirse hinchada. Aquí el 5HTP, el Triptófano y algunos oligoelementos nos serán útiles para hacer que la hipófisis haga su función creando serotonina.
  5. En casos de mioma, endometriosis, ovarios poliquísticos el Sauzgatillo (Vitex agnus-*castus) es una planta que nos permitirá regular el cuerpo.
  6. En la fase de la Menopausia es importantísimo equilibrar los niveles de progesterona, estrógenos y testosterona para que no sufras cambios de humor, insomnio, ansiedad, retención de líquidos, sudor. El Sauzgatillo te ayudará.
  7. Si tienes ansiedad por comer, es imprescindible que la hagas desaparecer antes de empezar a hacer dieta. En este caso recomiendo 5HTP, Cromo o Zinc-Níquel-Cobalto dependiente si tu ansiedad la causa un mal funcionamiento de la hipófisis, del azúcar o del tiroides respectivamente.

En todos los casos es el examen de Kinesiología el que me permite saber cómo terapeuta qué parte del cuerpo está en desequilibrio y qué suplemento, mineral o planta es el que mejor te ayudará a regularte.

Por último, recomendarte que no abuses demasiado del aceite de oliva por la cantidad de calorías que contiene. 2 cucharadas soperas por persona repartidas durante el día suponen una cantidad asumible de calorías que puedes quemar.

Para cenar haz siempre las comidas más ligeras con verduras, caldos, cremas o proteínas pero no por hidratos de carbono.

Judith Orts, Naturópata.


Reserva una sesión personalizada

48,0060,00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *