Quién soy

Mi nombre es Judith Orts y soy Terapeuta Holística, esto significa que veo al Ser Humano no sólo como un cuerpo físico sino como un Todo donde las partes mental, emocional, energética y espiritual juegan un papel muy importante y acaban afectando en el ámbito físico.

Permíteme que te cuente un poco sobre mí:

Durante mi infancia y adolescencia la naturopatía y la espiritualidad ya estaban muy presentes en mi vida ya que mi madre y mis abuelos practicaban una técnica de transmisión de energía de origen japonés que yo misma comencé a practicar a los 18 años; además era normal en mi casa utilizar remedios naturales y no químicos en procesos gripales u otros malestares. En mi adolescencia las Flores de Bach y la Fitoterapia me ayudaron a salir de un proceso depresivo en un momento difícil de mi vida. Así es que para mí era lo más natural del mundo la utilización de terapias alternativas pero no fue hasta el año 2004 que conocí la terapia que marcaría un antes y un después en mi vida. Por aquel entonces mi madre, que tiene Fibromialgia, sufría de muchos dolores, depresión y ansiedad y quiso probar a ir a la consulta de un naturópata que varias personas le había recomendado y decían que diagnosticaba de una manera “diferente”. Esta técnica resultó ser la Kinesiología con Arquetipos y de inmediato me impresionó su efectividad y rapidez a la hora de encontrar el origen de la dolencia, qué parte de nuestro organismo está en desequilibrio, así como el mejor tratamiento para buscar la solución. Me alucinó ver la relación entre las emociones y el cuerpo físico y toda la información que guarda nuestro cerebro.

Mi madre fue mejorando, yo empecé a formarme en este ámbito en el año 2004 y en el año 2006 dejé la arqueología, mi anterior profesión, para dedicarme a ayudar a los demás de la misma manera que alguien había ayudado a mi madre. Desde ese momento no he parado de estudiar.

Como ya he dicho tengo una visión holística de la Salud y el Ser Humano lo que me ha llevado a formarme en diferentes técnicas que engloban desde el campo físico o mental hasta el emocional, energético o espiritual.

De esta manera al empezar al estudiar Arqromerterapia con el Doctor Jaume Feliu entré en el mundo de los Oligolementos, la Fitoterapia, las Sales de Shüssler, las Flores de Bach y la Magnetoterapia (Masaje con imán) y me fui haciendo consciente de como nuestros pensamientos y emociones afectan a nuestra salud física. Me formé durante 3 años en Metafísica con Montse Casas y seguí instruyéndome en técnicas energéticas como la Terapia Zen, el Intuitive Healing con Melanie Clark, Omnia Reiki con Ernest Guirao o Geometría Sagrada con Conxita Verdaguer.

Más tarde profundicé en el mundo del inconsciente con la Hipnosis Clínica con Pedro Alcaraz o la Meditación Zen y la Relajación Consciente con Pilar Cartagena, técnicas que a mí me ayudaron en su momento a conectar mejor conmigo misma y a sacar mi potencial a la Luz.

Siguieron otras terapias físicas como el Biomagnetismo o la Manoterapia (Reflexología Manual) y otras que a través de masajes físicos llegan a tocar nuestra parte emocional y energética y nos desbloquean, como el Kobido (Masaje facial japonés) y técnica Metamórfica.

Si bien me he especializado en algunas de ellas puedo decir que todas me han aportado un valioso conocimiento.

Si algo más puedo decirte sobre mí es que creo totalmente en las Terapias Alternativas y que tengo una sed insaciable de conocimiento lo que me lleva constantemente a querer saber más para poder aportar mi granito de arena y ayudar a quien quiera tomar consciencia de las emociones y del efecto que tienen sobre la salud.

Gracias por tu atención, ojalá pueda serte de ayuda. Si crees que así puede ser te veo en mi blog en el que espero darte respuestas.

Judith

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *