La importancia de tomar Mapurito para regular la glándula suprarrenal

Para mí, conocer el Mapurito o anamú (Petiveria alliacea) y sus propiedades fue un gran descubrimiento por la gran cantidad de beneficios que aporta al organismo.

El consumo de esta planta originaria de Sudamérica es muy importante para nuestro cuerpo ya que ayuda a que la glándula suprarrenal funcione de manera correcta. La disfunción de esta glándula puede afectar al resto del cuerpo de manera muy notoria llegando a provocar enfermedades graves. Ya que es la que se ocupa de crear células, regular los líquidos del cuerpo (como la saliva, las lágrimas, los jugos pancreáticos y hepáticos, la bilis…), controlar hormonas como el cortisol o la adrenalina y por lo tanto interviene en el sistema nervioso. Tiene relación directa con el cerebro y las gónadas, las glándulas sexuales y controla la energía, los músculos, el crecimiento del cerebro, el metabolismo del azúcar, la circulación y un largo etcétera.

Como ves la Glándula Suprarrenal es una de las glándulas más importantes en nuestro cuerpo y nos interesa enormemente que funcione correctamente, es por eso que cuando llega alguien a consulta y si después de la revisión de kinesiología veo que tiene la glándula suprarrenal disfuncionada le recomiendo fervientemente que la tratemos y regulemos. Porque, es muy posible, que parte de las molestias que tiene el consultante estén relacionadas con ella y si no se trata puede degenerar en graves problemas de salud. Aproximadamente un 85% de la gente que viene a mi consulta tiene esta glándula disfuncionada y no lo sabe. Si la persona tiene una tendencia a desarrollar una enfermedad y tiene esta glándula en mal estado la enfermedad se desarrollará mucho más rápidamente.

Así es que si el Mapurito hace que nuestra Suprarrenal trabaje bien ya ves lo importante que es esta planta para nuestra salud. Es imprescindible tomarla en casos de enfermedades autoinmunes, puede hacer que la enfermedad no avance o que pierda intensidad.

Por lo tanto habría que tomarla en casos de:

  1. Fibromialgia, artritis, artrosis.
  2. Psoriasis.
  3. Lupus.
  4. Vitíligo.
  5. Esclerosis múltiple.
  6. Alzheimer, Parkinson.
  7. Cáncer.
  8. Mínima arterial alta.
  9. Depresión.
  10. Ansiedad.
  11. Enfermedades del corazón.
  12. Diabetes.

Con esto no quiero decir que tomando solamente el Mapurito vaya a desaparecer la enfermedad, necesitaremos de otros remedios según la persona y su dolencia pero es importante tomarlo para que ésta no vaya a más.

Judith Orts, Naturópata.

Productos relacionados: