7 consejos para depurar tu cuerpo y perder peso

Tener la barriga hinchada, sensación de cansancio o sueño y dificultad para pensar son claras señales de que tu cuerpo necesita una limpieza de manera urgente. Sea como fuere, tanto si quieres hacer dieta como depurar tu cuerpo te recomiendo aparcar algunos hábitos e incorporar otros a tu día a día:

  1. Deja a un lado los fritos, alcohol, harinas, azúcares, grandes cantidades de aceite, pan, chocolate, bollería, café… y sustitúyelos por frutas y verduras crudas o cocinadas al horno, vapor o hervidas.
  2. Para adelgazar, antes que nada es importante que prepares tu organismo y limpies aquellos órganos que metabolizan las grasas y depuran las toxinas cómo son el hígado y el riñón. Lo puedes hacer mediante plantas como cardo mariano, boldo, alcachofa, diente de león, fumaria, rábano negro, cola de caballo, té verde, en infusión, gotas, pastillas o preparados que ya lo incluyen todo para tu comodidad. De este modo, además de limpiar tu organismo, eliminarás líquidos acumulados.
  3. Harías bien en integrar los zumos naturales a tu dieta. Te ayudarán a deshincharte, alcalinizar, oxigenar y dar energía a tu cuerpo. Mejor si son zumos verdes, es decir por cada 3 partes de hoja verde añade sólo 1 parte de fruta, puesto que así el zumo tendrá un índice glucémico muy inferior y menos calorías. Puedes incluir espinacas, acelgas, kale, col, rúcula, canónigos, pepino, calabacín y después un poco de fruta, leche vegetal, agua de coco, semillas como la chía, especias en polvo como el jengibre, la canela o la cúrcuma que facilitarán tus digestiones. Varía los ingredientes para evitar que te aburras, es cuestión de imaginación 😉 Es mejor que no mezcles frutas ácidas con dulces como se hace habitualmente de añadir al batido un plátano y una naranja. Puedes mezclar por ejemplo la naranja con kiwi, fresa o frutos rojos y el plátano con melocotón, mango, papaya o pera. Como edulcorante lo más recomendable es la Estevia o el Xilitol. Si no dispones de tiempo de hacer zumos verdes por alcalinizar tu cuerpo, dispones de Superalimentos con mezclas ya preparadas a base de verduras, algas o frutas en polvo.
  4. Si tienes problemas para ir al baño, puedes añadir al zumo una cucharada sopera de zumo de Aloe Vera, un par de cucharadas soperas de copos de avena triturados o semillas de chía o lino, mejor trituradas. Un buen tránsito intestinal es muy importante para expulsar toxinas y deshincharte.
  5. Quizás estás acostumbrado a desayunar con café pero sería mucho mejor sustituirlo por una infusión, un té Mu o un té verde kukicha, puesto que el café es altamente ácido, dilata los intestinos y provoca una falsa sensación de energía. Lo que estás haciendo realmente es sobrecargar la glándula suprarrenal. Además de posibles taquicardias con los posteriores mareos después te bajará la energía de golpe y volverás a necesitar otro café. Un té negro o cualquier otro con mucha teina no es una buena alternativa por el mismo motivo pero un té verde como el kukicha te aportará theanina, te ayudará a deshincharte, depurará tu linfa y cómo tiene menos teina tu glándula suprarrenal no sufrirá tanto.Hay personas a las que el té verde les baja la tensión pero el té Matcha no les ocasiona este problema. Este té te aportará energía durante horas ya que deja ir la teína en el organismo de manera paulatina durante horas y no sobrecarga la suprarrenal.
  6. Si haces deporte por la mañana, no lo hagas nunca con el estómago vacío. Es recomendable tomar por ejemplo un zumo verde añadiéndole una cucharada de proteína vegetal como por ejemplo la de cáñamo o la de guisante. Esto te ayudará a aguantar mejor la sesión deportiva y tus músculos no sufrirán tanto. Las depuraciones son importantes si haces deporte porque, te aportarán una dosis altas de vitaminas y minerales y la sangre irá limpia. Si no estarás repartiendo, a través del corriente sanguíneo, grasa y toxinas por todo el cuerpo.
  7. Cómo ya bien debes de saber es importante hacer un buen desayuno, la comida tendría que ser más suave que el desayuno y, sobre todo, evitar las cenas copiosas. No llegues con hambre a las comidas, si no comerás con ansia, te llenarás de gas y acabarás comiendo más cantidad de la que deberías. Es mucho mejor tomar a media mañana o media tarde si te entra hambre otro zumo verde o batido. Una vez acabada la depuración de 7 días puedes comer otras cosas siempre que no superes las 100 kilocalorías. Por ejemplo, 10-12 unidades frutos secos (6 si son nueces) o 1 pieza de fruta o 1-2 tortas de cereales con paté vegetal, hummus o aguacate y una infusión o un vaso pequeño de leche vegetal con té matcha o cacao puro.

A mediodía come verdura variada y para cenar caldos vegetales, cremas o verduras. De postre no te recomiendo la fruta, puesto que la fermentación que se produce al mezclar fruta con otros alimentos te provocará malas digestiones y gases. Esto no pasa si mezclas fruta con las hojas verdes por eso no hay problemas al hacer zumos de verdura verde y fruta.

Esto puedes hacerlo durante 7 días y después incorporar al mediodía una pequeña ración de hidratos con la verdura y por la noche verduras, caldos y cremas con proteína mejor que hidratos.

Por último, decirte que recomiendo que las verduras y frutas sean ecológicas libres de pesticidas y productos químicos en la medida de lo posible.

No pases hambre, mastica bien los alimentos, come sin prisas y, tal y como hacen los japoneses, deja de comer antes de sentirte lleno.

 


 

Si quieres una sesión personalizada clica en unos de los siguientes enlaces.

48,0060,00
48,0060,00

Productos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *